El artista visual Darwin Erazo imparte la clase de arte a los estudiantes de cuarto grado de la escuela P.S 81 en Queens.
“El aprendizaje se basa en la actividad del niño, es una actitud sin fronteras, es una actitud y es como que viven el momento, vive el día, y no tiene que basarse en nada más solo que aprovecharse en esa inspiración que viene en ese momento y eso en realidad es lo que necesita un artista”, explica Erazo, artista visual de Arte LatAm.
Un aprendizaje que Jancel Evangelista de 8 años se ha tomado muy en serio.
“Mi sueño es ser un gran artista”, dice este estudiante de P.S. 81 en Queens.“Mi sueño es ser un gran artista”, dice este estudiante de P.S. 81 en Queens.
Una vez por semana, Erazo instruye técnicas de dibujo a los pequeños, trazando figuras geométricas y pintando sus dibujos con marcadores y lápices de colores.
Según el maestro titular, Andrés Delgado, la clase ha tenido un gran impacto.
“Cuando digo es tiempo para arte usted viera las caras de ellos se alumbran con alegría, felicidad yo creo que es un programa muy importante porque le da el chance de ser creativos y le da un espacio para poder expresarse ellos mismos, yo creo que este programa lo ha impactado positivamente a los niños en su educación, en general”, indica el maestro de la escuela pública.
Erazo es uno de los 14 artistas que trabajan para la compañía Arte LatAm que provee trabajo a los artistas visuales latinos que residen en la ciudad
“En donde necesitamos que los artistas latinoamericanos con tanta creatividad, experiencia, profesionalismo, tengan un espacio en donde primero vender arte, compartir sus conocimientos, expandir la parte cultural que en esta ciudad es muy importante”, sostiene Sylvia Mata, presidenta de Arte LaTam.
Acerca del artista
Erazo estudió artes plásticas en su natal Ecuador. Llegó a la ciudad hace más de 20 años. Tuvo que estudiar diseño gráfico para poder hacer otros trabajos en la ciudad pero desde
“Si no estuviera en Arte Latam tendría que estar buscando a través de mi arte oportunidades”, comenta.“Si no estuviera en Arte Latam tendría que estar buscando a través de mi arte oportunidades”, comenta.
Arte LatAm ha brindado un lugar de apoyo y un espacio donde exhibir obras de arte, así como también un lugar para colaborar con otros artistas, en una industria que no es fácil.
“Como artistas visual el vivir plenamente del arte o completamente del arte, es difícil, porque como en todo pero especialmente en el arte primero uno tiene que crearse un nombre y tiene que crear toda esa experiencia que uno viene y luego de eso buscar oportunidades”, concluye diciendo Erazo.
Arte Latam busca poder expandir sus clases a distintas partes del estado de Nueva York y a New Jersey.
Para más información puede visitar la página web, ArteLatam.org.
_______________