República Dominicana. Pamela Espinal, host de nuestras redes sociales, platicó con el artista visual dominicano Mario José Ángeles sobre cómo ha impactado positiva y negativamente el covid al arte y qué se siente cuando un coleccionista selecciona sus obras para su refugio, en el segmento CHARLANDO CON EL ARTISTA que se transmite cada miércoles en las plataformas sociales con la finalidad de conocer no solo a especialistas del arte; también para profundizar sobre tópicos del momento relacionados a diversas disciplinas.
Ángeles, además es un investigador y curador, que reside en República Dominicana, específicamente en Jarabacoa, lugar que le ha servido de inspiración para plasmarlo en su pintura. Aquí te compartimos una muestra:
Cada mañana, MarioJosé inicia sus días muy temprano informándose del acontecer noticioso, revisando su correo electrónico hasta iniciar su labor en el taller, un espacio desde donde potencia la pintura, el dibujo, fotografía, instalación, escultura, arte digital, diseño gráfico, video, drones, …
EL COVID Y EL ARTE
La Pandemia ha sido algo conmovedor en todo el mundo que ha impactado de manera positiva en unos y negativa en otros. ¨Grandes pérdidas humanas, las emociones y los sentimientos desde la óptima menos favorable. De manera efectiva, los artistas hemos desarrollado nuevas disciplinas, aprovechado mejor la tecnología, las plataformas sociales y tener mayor alcance a través de ella¨, resalta MarioJosé, quien ha participado en importantes exposiciones y sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en el continente europeo.
MEZCLA DE EMOCIONES
El tema del coleccionismo y las ventas es una alegría para los artistas; al tiempo que provoca una sensación de nostalgia fue lo que respondió al hablar de la adquisición de arte en el marco de la crisis provocada por la covid-19.
Comments are closed.